sábado, 29 de marzo de 2014

Capítulo IV



CAPÍTULO 4.

 La última etapa de Don Félix Pérez como director

Como vimos, ya estuvo al frente del colegio en el Curso anterior.
Pero comenzamos el 91/92 con continuidades y novedadades.
Sale publicado en el B.O.E. la ya aprobada y comentada en el capítulo anterior P.E.C. con las características reseñadas. Para el que llega personal competente para asesorar en su realización, la Formación en Centro y la confección del Proyecto Curricular.
En otro BOE posterior se publica el nuevo nombre del colegio, “Almanzor”.
El Polideportivo, oficialmente denominado “Sala de Barrio”, está ya construido y se solicita la utilización para las clases de E. Física.
Prosiguen las Actividades Extraescolares (Semana Verde, talleres de inglés, actividades deportivas, excursiones, etc.). Y, una vez más se celebra el Día del Centro con diferentes actividades.
Mientras los alumnos de 8º, acompañados por sus orientadores (Félix Pérez y Miguel A. Cañadas), visitan y se asesoran en los centros de Enseñanzas Medias y Escuela de Capacitación Agraria.
Y finaliza el Curso con la deseada creación de una Escuela de Padres, fundamental para una mejor tarea educativa.
Se inicia el nuevo CURSO 92/93 con dos cambios en el equipo directivo: ya que don Miguel A. Cañadas pasa a ser secretario, ocupando su anterior cargo de jefe de estudios don Tomás Niso.
Hay 267 alumnos matriculados, con una ratio de 20/25 alumnos. Aunque en el ciclo superior el alumnado es más numeroso, por lo que hubo que hacer desdobles. El resultado final será de 11 unidades, con 14 maestros, más una profesora de religión católica.
En ese curso ya se hizo realidad el nuevo edificio de preescolar.
Se solicita participar en los proyectos Atenea y Mercurio y las Escuelas Viajeras (irán a Murcia). Y se participa en experiencias de Educación Ambiental. Se sigue con el proyecto de formación en centro, orientación escolar y salud escolar (con reconocimientos médicos dentro del colegio por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura.
El comedor escolar cuenta con 118 ayudas para el alumnado de transporte (250 ptas. por alumno). Sin embargo, el número de alumnos de comedor estando oscilaba entre 125 y 128. La gestión seguía en manos del Centro, siendo el responsable es D. Ramón Vicente. El personal laboral del mismo dependía del MEC.
El ayuntamiento (Escuela Taller) realiza el cerramiento del colegio, levantando la valla y abriendo una puerta de salida en el ala oeste. También se pone el rótulo del nombre del colegio, con la colaboración del APA.
Como novedad importante, se crea el Consejo Municipal de Educación el 21 de abril de 1993. Y se fija la fecha de 21 de mayo para celebrar el Día del Centro.
En el Consejo Escolar de final del curso (92/93) se informa, entre otros temas, de que para el fomento a la lectura se utilice el proyecto MATEL en 2º ciclo, se decide que para el próximo curso (93/94) el centro no llevará la gestión del comedor escolar y que finaliza la etapa de D. Félix Pérez en la dirección del Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario