viernes, 4 de abril de 2014

Capítulo V



Capítulo 5.

El trienio 93/96

Con el inicio del Curso 93/94 damos paso a una nueva etapa caracterizada –como es lógico– por la aparición de algunos cambios, reiteraciones y novedades en el ámbito escolar de nuestro colegio.
En primer lugar, se produce un relevo en la dirección, regresando de nuevo D. Ramón Vicente a presidir el equipo directivo; mientras que el resto de los cargos, jefe de estudios y secretario, no sufren alteración.
Respecto a las novedades o capítulos más interesantes que se producen, destaca la reducción del número de alumnos que asisten al comedor escolar (89 ahora), y que los niños de Valdecañas dejan de asistir al centro.
Según adelantábamos en el capítulo anterior, hay cambios en la gestión del comedor, que será tramitado por una cooperativa de iniciativa municipal, según convenio con la Dirección Provincial.
La UPE (Unidad de Programas Educativos) confirma que habrá cuidador para el próximo curso (94/95), para los niños de integración; pero no montacarga (esta solicitud se hará realidad en el año 2013).
Se publica la normativa para todos los centros educativos de la realización del PEC (Proyecto Educativo del Centro). También se sigue revisando y actualizando el RRI (Reglamento de Régimen Interior).
En el Curso 94/95, se produce una alteración en el equipo directivo, concretamente en la jefatura de estudios, ya que don Fco. Javier Gallardo sustituye en la misma a D. Tomás Niso.
Sale nueva normativa relacionada con el adecuado funcionamiento del centro, que afectaba tanto a nivel docente como a los padres y alumnos.
En el 1º acta del Consejo Escolar se recoge una mención especial para el anterior representante de padres D. Ángel Manuel Iglesias Galán, fallecido en accidente de tráfico, por su valiosa dedicación al citado Consejo.
Y un cambio afecta al comedor escolar, pues en el 2º trimestre de ese curso la gestión del mismo pasa el catering ALESA, que realizando la comida en Cáceres transportándolas hasta el colegio. Este cambio no fue del agrado de los padres, quienes preferían que la comida se hiciera en la cocina del colegio.
Se realizan diversas salidas a ciertos lugares de interés educativo, tanto de la localidad como de fuera. Y se celebran diferentes actos en ese sentido, como la Semana Extremadura y otros.
Con la entrada del Curso 95/96 se produce una renovación total del equipo directivo, que ese año quedará compuesto Eugenia Alonso (directora) Tomás Niso (jefe de estudios) y Mª Pilar Fraile (secretaria)
Como novedad en las instalaciones, se retirará el pararrayos radioactivo.
Por fin nos conceden el solicitado Proyecto Atenea, para el que se recibe material a la vez que se realizan algunas modificaciones por parte del Ayuntamiento en el aula destinada a la informática. También nos conceden el Proyecto de Biblioteca para 1º ciclo de Primaria y un televisor.
En diciembre del 95 se constituye un nuevo Consejo Escolar. Así como la Comisión de Convivencia, la Económica y se sigue revisando el RRI.
Se revisa el PC (Proyecto Curricular) y se programa la integración de los alumnos de ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), cuyo Real Decreto se publica ahora (R. D. 696/1995).
En este Curso 95/96 se aprueba que todos los centros escolares deben ser de Integración, algo que antes sólo nos afectaba a nosotros.
Y se implanta la Educación Primaria de 1º a 6º (anticipo de la LOGSE).
A destacar la celebración este año del Día del Centro, en el que se implicó mucho el AMPA y el cátering que gestiona el comedor.
Aún continuaban los exámenes en septiembre, puesto que la LOGSE no se había implantado en su totalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario