CAPÍTULO 2
Otras novedades del primer curso
Otras novedades del primer curso
La Integración
En
diciembre de aquel primer curso escolar (89/90) la Unidad de Atención a la
Diversidad presenta al claustro el programa de integración que consistía en lo siguiente:
-La
integración de alumnos con necesidades educativas especiales comenzaría en
Educación Infantil y 1º de Primaria.
-Habría
un máximo de 2 alumnos por aula con diferentes tipos de discapacidad.
-Reducción
de matrícula a 25 alumnos, en algunos cursos había casi 40.
-Un
profesor de Apoyo el 1º año de implantación de programa y un logopeda a partir
del 2º año.
-Dotación
de material específico de integración.
-Cursos
de formación para el profesorado.
-Un
presupuesto económico adicional de 90.000 pts.
Ante
esta presentación del Programa de Integración el Claustro de profesores lo
asume y a partir de entonces se llevará a cabo dicho programa siendo el primer
colegio de la localidad que tiene alumnado de integración en las aulas. También
se contará con la figura de la A.T.E. (Ayudante Técnico Educativa) o Cuidadora
(aunque la plaza estaba creada en el Colegio Campo Arañuelo, en nuestro centro
se habilitaba la plaza al recibir alumnado de integración).
Así
mismo se adapta el colegio eliminando las barreras arquitectónicas, adaptando
un aseo en la planta baja del edificio y construyendo una nueva edificación con
un aula para preescolar.
Otra
novedad de aquel primer curso (89/90) fue la constitución del primer Consejo Escolar del Almanzor, compuesto
por:
El
mencionado Equipo Directivo (Ramón Vicente, Miguel A. Cañadas y Mª del Pilar
Fraile).
Representantes
del profesorado: Emiliano Alonso, Eugenia Alonso, Mª Josefa García y Félix
Pérez.
Representantes
de padres: Ángel M. Iglesias, José Luis Simón y Juan J. Figueroa.
Representantes
de alumno: Ana Belén Sánchez y Mª Teresa Izquierdo.
Representante
Ayuntamiento: José Mateos Gómez
A la vez
se constituye una comisión económica,
formada por el citado Presidente del Consejo Escolar (Ramón Vicente), una profesora
(Mª Josefa García Mateos) y un representante de los padres (José Luis Simón).
También
se presenta y aprueba el Reglamento de
Régimen Interior (R.G.I.) que es el documento que regula las normas de
padres, alumnos y profesores para el cumplimiento de las normas del centro.
Igualmente
funciona el Departamento de Orientación
realizando charlas a los padres de los alumnos de 8º de E.G.B., visitas a los
Institutos de la localidad, etc.
También
en este curso se van dando los pasos para la creación del A.P.A. (Asociación de padres de alumnos) y escuela de padres.
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