sábado, 15 de marzo de 2014

Capítulo II



CAPÍTULO 2

 Otras novedades del primer curso

La Integración

En diciembre de aquel primer curso escolar (89/90) la Unidad de Atención a la Diversidad presenta al claustro el programa de integración que consistía en lo siguiente:
-La integración de alumnos con necesidades educativas especiales comenzaría en Educación Infantil y 1º de Primaria.
-Habría un máximo de 2 alumnos por aula con diferentes tipos de discapacidad.
-Reducción de matrícula a 25 alumnos, en algunos cursos había casi 40.
-Un profesor de Apoyo el 1º año de implantación de programa y un logopeda a partir del 2º año.
-Dotación de material específico de integración.
-Cursos de formación para el profesorado.
-Un presupuesto económico adicional de 90.000 pts.
Ante esta presentación del Programa de Integración el Claustro de profesores lo asume y a partir de entonces se llevará a cabo dicho programa siendo el primer colegio de la localidad que tiene alumnado de integración en las aulas. También se contará con la figura de la A.T.E. (Ayudante Técnico Educativa) o Cuidadora (aunque la plaza estaba creada en el Colegio Campo Arañuelo, en nuestro centro se habilitaba la plaza al recibir alumnado de integración).
Así mismo se adapta el colegio eliminando las barreras arquitectónicas, adaptando un aseo en la planta baja del edificio y construyendo una nueva edificación con un aula para preescolar.
Otra novedad de aquel primer curso (89/90) fue la constitución del primer Consejo Escolar del Almanzor, compuesto por:
El mencionado Equipo Directivo (Ramón Vicente, Miguel A. Cañadas y Mª del Pilar Fraile).
Representantes del profesorado: Emiliano Alonso, Eugenia Alonso, Mª Josefa García y Félix Pérez.
Representantes de padres: Ángel M. Iglesias, José Luis Simón y Juan J. Figueroa.
Representantes de alumno: Ana Belén Sánchez y Mª Teresa Izquierdo.
Representante Ayuntamiento: José Mateos Gómez
A la vez se constituye una comisión económica, formada por el citado Presidente del Consejo Escolar (Ramón Vicente), una profesora (Mª Josefa García Mateos) y un representante de los padres (José Luis Simón).
También se presenta y aprueba el Reglamento de Régimen Interior (R.G.I.) que es el documento que regula las normas de padres, alumnos y profesores para el cumplimiento de las normas del centro.
Igualmente funciona el Departamento de Orientación realizando charlas a los padres de los alumnos de 8º de E.G.B., visitas a los Institutos de la localidad, etc.
También en este curso se van dando los pasos para la creación del A.P.A. (Asociación de padres de alumnos) y escuela de padres.






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